Xolos golea a Pumas por 4-1

TIJUANA, BC.- Tijuana remontó y goleó 4-1 a Pumas en partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Caliente.

Pumas se puso adelante en el marcador, fue la mejor manera de empezar para los capitalinos. Apenas el reloj marcaba 40 segundos cuanto tomaron ventaja. Gustavo Matías Alustiza cobró un tiro libre de tres dedos buscando a Nicolás Castillo, el chileno se levantó, cabeceó y marcó el 0-1.

La respuesta de los fronterizos no se hizo esperar. Mateus Goncalves aprovechó un error de Alejandro Arribas al regresar la redonda al guardameta y con su velocidad ganó la posición, punteó e igualó los cartones. Era el minuto 9.

Las emociones no se detenían. Ambos equipos buscaban el gol de la ventaja. El tercer tanto del partido cayó en la recta final de la primera parte. Martín Lucero filtró para Goncalves, el brasileño hizo recepción dirigida y ante la salida de Alfredo Saldívar definió raso para el 2-1 al 42´.

El complemento comenzó mejor para los pupilos de Diego Cocca. Al 49´, el silbante señaló penal a favor de los anfitriones por una falta sobre Damián Musto. Martín Lucero tomó el balón y cobró al ángulo superior derecho para aumentar los cartones. Era el 3-1.

Al 56´, David Cabrera se fue expulsado debido a reclamos sobre el árbitro. Todo cambió para los visitantes. Al 74´, Lucero estuvo cerca de hacer su doblete con un cabezazo dentro del área, pero Saldívar mandó a tiro de esquina. Xolos era dominador.
En tiempo de compensación la afición volvió a festejar. Mateus Goncalves asistió a Víctor Malcorra para el 4-1 definitivo. Con este resultado, Tijuana llegó a 12 puntos mientras que Pumas se quedó con 14 unidades.