Apuntes y Comentarios

A-AA+

Producto de la crítica situación por la que atraviesa el equipo que representa, por cierto muy mal a la ciudad y al Estado, la directiva del Atlético de San Luis, anunció el despido del director deportivo, Luis Torres Septién, pero sin que en lo deportivo tomara medidas para corregir el pésimo funcionamiento y resultados del cuadro rojiblanco.

La salida del director deportivo Torres Septién, que indudablemente tiene cierta responsabilidad en el armado del plantel, pero no en su manejo, aunque se corre el rumor que al entrenador Molina le sugerían o le ordenaban jugar de otra manera diferente a como es su estilo de juego, podría ser un chivo expiatorio. Pero vaya usted a saber si esto fue cierto o simplemente una justificación por los malos resultados que se tienen, pero hay que decirlo, porque cuando el río suena, es que agua lleva, el caso es que el ex dirigente fue el que pagó los platos rotos.

Lo que sí es verídico, es que la directiva a través de un comunicado de prensa, da a conocer la salida del Güero Torres, señalando que su separación, fue de común acuerdo, y en los mejores términos, con el fin de hacer cambios estructurales en el equipo, tras de realizarse un análisis profundo de la situación deportiva.

Ni la presencia de David Villa y el New York City de paseo por tierras mexicanas, ni el engañoso triunfo del cuadro rojiblanco sobre la oncena estadounidense, ni la utilización del uniforme con los colores azul y oro, pudieron maquillar la derrota de 0-1 del viernes pasado ante el Atlético Celaya, y menos el riesgo de descenso que corre el equipo local, que desde el inicio del torneo, ocupa el último lugar de la clasificación general y de la tabla de cocientes.

La derrota ante los Toros de Atlético Celaya, la sexta que sufre el conjunto que es filial del Atlético de Madrid en el torneo de clausura en la Liga MX de Ascenso, en 8 encuentros, de los cuales ha ganado uno y empatado otro, lo hundió en el sótano con 4 puntos, a 8 de la zona de clasificación (ahora necesita gana tres partidos para tener una esperanza de calificar), lo que se observa muy difícil, sobre todo por la manera que está jugando el conjunto sanluisino.

Es indudable que si no se registran cambios verdaderamente estructurales en el seno del equipo colchonero, el cuadro local seguirá de mal en peor, prevaleciendo la amenaza del descenso sobre la remota esperanza del ascenso, pues el cociente de 1.0795 no es nada halagador.

La directiva ni la afición deben de estar esperanzados a que Atlético de San Luis tiene amarrado un lugar en la Liga MX o Primera División, en caso de abolirse el ascenso y descenso, lo cual representaría un golpe mortal para el futbol mexicano (uno más de los que le han asestado los dueños de clubes y dirigentes de la FEMEXFUT).
Así mismo que deshonroso sería que el equipo que terminara en el último lugar ascendiera por invitación a la Primera División, aunque esto es una hipótesis, pues aun cuando han anunciado que la propuesta de eliminar el descenso y ascenso se definirá en los primeros días de marzo, creemos que ante la presión generalizada que existe en todas las plazas del balompié nacional, en las redes sociales y en los medios de comunicación, dicha propuesta terminará abortando porque le causaría un daño tremendo al futbol en general, como el que ya le han causado la desaparición del torneo de reservas, la regla 10-8, y otras más.

Derivado de los malos resultados, la afición local se ha ido alejando del estadio Lastras, y de las asistencias de 12 mil aficionados, las entradas han descendido considerablemente, al grado que ni con promociones del 2x1 en los últimos dos partidos, la gente ha respondido, pues están aparte molestos por el mal funcionamiento del equipo, y el empecinamiento de querer sepultar la tradición y la identidad del futbol potosino., al pintar todo el estadio de rojo, haciendo un lado el azul y oro.

Al momento de redactar estas líneas, la directiva que encabeza el español Alberto Marrero, ha anunciado el despido del entrenador José Francisco Molina, que con los jugadores asume la responsabilidad del papelazo que están realizando en la Liga MX de Ascenso. Se espera para este mediodía, una rueda de prensa para dar a conocer más detalles, y posiblemente el nombre de quien tome las riendas en adelante del Atlético de San Luis.