Aseguran militares aves exóticas y pistolas de oro en casa de NL

A-AA+

La Agencia Estatal de Investigaciones, con apoyo de la Policía Militar, aseguró varias armas de colección con incrustaciones o bañadas de oro, relojes de lujo, vehículos y aves exóticas, al realizar un cateo en una casa de campo en el municipio de Santiago, en los límites con Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
Durante el operativo realizado el fin de semana pasado fue detenida una persona que está sujeta a investigación, sin que se revelara su identidad o vínculo con grupo delincuencial, pues por ahora investigan a quién pertenece la propiedad.
Los agentes policiacos de la AEI, peritos de la Procuraduría General de Justicia, y elementos castrenses confiscaron relojes finos que estaban en una caja fuerte, así como tres pasaportes -sin que se diera a conocer a nombre de quiénes fueron expedidos-, además de cuatro armas largas y seis pistolas de colección.
La propiedad es de 10 hectáreas de extensión aproximadamente y cuenta con casa y alberca. En el exterior fueron hallados 10 vehículos todo terreno e igual número de motocicletas, además de 30 aves exóticas que fueron puestas a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Las aves se encontraban distribuidas en 11 jaulas metálicas con evidentes descuido, debido a que se encontraban hacinadas sin posibilidad de libre movimiento.
De acuerdo con las autoridades entre las aves se encontraban especies en sujetas a protección especial y en peligro de extinción como la guacamaya mariposa o siete colores y la guacamaya verde, especificó la Profepa.
El pasado fin de semana en Reynosa, Tamaulipas, en un cateo al "Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure" fueron asegurados leones, tigres, osos negros, un jaguar y llamas entre otros animales, además de que en una bodega se encontraron bolsas con cocaína y marihuana.