Cae Muguruza ante Kvitova en final de Catar

Cae Muguruza ante Kvitova en final de Catar

A-AA+

DOHA, Catar.- Petra Kvitova continuó con su impresionante regreso el domingo al derrotar a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en la final del Abierto de Catar y sumar su 13er triunfo en fila y su segundo título consecutivo este año.

La checa de 27 años, bicampeona de Wimbledon, requirió de nuevo tres sets para vencer 3-6, 6-3, 6-4 a Muguruza. Fue la sexta victoria de Kvitova sobre una rival entre las 10 mejores del ranking en 2018.

Kvitova, que superó a la actual número uno del mundo Caroline Wozniacki en tres sets en las semifinales, se prepara para regresar a la lista de las 10 mejores el lunes por primera vez desde que fue víctima de un ataque con arma blanca en su hogar en diciembre de 2016, incidente que la alejó por mucho tiempo de las canchas.

Al igual que en su duelo ante Wozniacki, la 16ta preclasificada Kvitova tuvo un mal arranque, perdiendo su primer servicio con dos dobles faltas para caer en desventaja de 2-0. Luego cometería un par de dobles faltas más en el cuarto game para sufrir un nuevo rompimiento, y perdía 5-0 al momento de ganar tres games en fila para luego ceder el primer set.

El ímpetu cambió a favor de Kvitova en el tercer game del segundo set. Primero rescató un break-point en 30-40 con un revés después de ser ella quien se desgastara más físicamente, y luego salvó su servicio con un ace. Salió delante de otro break point en el quinto game antes de romper el servicio de Muguruza con un par de tiros desde el fondo de la cancha para irse arriba 4-2.