Cáritas realizó una Feria por la Caridad

Cáritas realizó una Feria por la Caridad

A-AA+


A fin exponer las labores de altruismo cristiano y recaudar fondos para programas de asistencia social y humanitaria, este domingo se realizó la Feria por la Caridad, organizada por Cáritas Diocesana de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

El evento arquidiocesano se llevó a cabo desde temprana hora en la explanada de la parroquia de San Miguelito, donde los asistentes pudieron comprar comida y participar en sorteos diversos.

Durante la actividad acudieron decenas de residentes del barrio y de colonias circunvecinas, quienes previo a disfrutar de alimentos y divertirse ingresaron a las misas que se oficiaron en el templo.

Rolando Maldonado Salas, presbítero y director de Cáritas Diocesana y de la Casa del Migrante A.C., informó que cada año al iniciar la Cuaresma se da inicio a una campaña por la caridad, y en esta ocasión se optó por salir una feria.

El sacerdote informó que Cáritas Diocesana brinda ayuda humanitaria a la sociedad, a través de dispensarios, bazares, comedores, gestión de diálisis y hemodiálisis, además de la Casa del Migrante.

“A lo mejor la intención de recaudar grandes cantidades económicamente hablando (no), pero sí que la gente conozca los programas que tiene Cáritas (…) La salud es una de las principales necesidades de nuestra sociedad”, enfatizó.