Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 25 junio 2018

“Coco” ha sido bien recibida desde México hasta China, dice su director

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El director de la cinta de animación “Coco”, Lee Unkrich, aseguró que la cinta ha sido bien recibida desde China hasta México porque abarca un tema universal que es la unidad familiar.

En entrevista con Notimex en el marco de la premiación de los premios británicos BAFTA, Unkrich señaló que ha sido un éxito de taquilla.

“Queríamos hacer una película que el mundo amara, pero especialmente queríamos que México la recibiera bien y el hecho de que haya sido un gran éxito allá y que a la gente le haya gustado tanto, ha valido la pena los seis años que pasamos haciendo la película”, externó.

“Coco”, de los estudios Disney Pixar, ganó la víspera un BAFTA por Mejor Cinta de Animación. Unkrich mencionó que el tema de la familia es bien recibido en todo el mundo.

“Es un filme acerca de la familia (…) para mí es acerca de la unión familiar y de darle la bienvenida a tus ancestros”, comentó Unkrich, quien viajó a Oaxaca y Morelia para celebrar el Día de Muertos.

Los estudios estadunidenses Disney Pixar, los principales productores de películas animadas en el mundo, decidieron apostar a la cultura mexicana para llevarla a la pantalla grande con Miguel y su adorable bisabuelita: Coco.

“Es muy hermosa. Está diseñada hermosamente y los animadores hicieron un gran trabajo. Cuando escribimos el guión la describimos como una pasita viva porque queríamos que sus arrugas fueran un mapa de la vida. Creo que el equipo hizo un gran trabajo creándola”, aseguró el también director de la exitosa “Toy Story 3”.

“Coco” también está nominada a los premios Óscar de Estados Unidos en la categoría de Mejor Cinta de Animación en una ceremonia que se realizará el próximo 4 de marzo.

Minuto a minuto