Con cuentas oficiales en redes sociales, pretenden combatir falsos rumores sobre hechos delictivos

Con cuentas oficiales en redes sociales, pretenden combatir falsos rumores sobre hechos delictivos

A-AA+

Luego de semanas de difusión de sucesos falsos en redes sociales, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego, anunció la creación de cuentas de Twitter y Facebook para dar cuenta en tiempo real de hechos delictivos.
La cuenta en Twitter es @VoceriaSegSLP y en Facebook es Vocería de Seguridad SLP, y se encuentra en la operación desde este lunes.
Informó que la creación de las cuentas de redes sociales pretende fortalecer las actividades de prevención y protección a la ciudadanía a través de mecanismos de comunicación oportunos y útiles.
Dijo que les cuentas permitirán dar su justa dimensión a la información que circula a través de redes sociales y se informará en tiempo real sobre los acontecimientos o los sucesos en materia de seguridad pública.
Detalló que se pretende que las personas que usan redes sociales estén debidamente informadas con datos reales y veraces de los sucesos o acontecimientos y se pretende impedir que la información falsa o imprecisa difundida en las plataformas de internet genere confusión en la sociedad potosina.
Precisó que el canal de comunicación pretende dar certeza a la ciudadanía de lo que está sucediendo, o bien de lo que no está sucediendo y sin embargo está circulando en las redes sociales.