Donan una imagen de la Segunda Guerra Mundial al Ayuntamiento

Donan una imagen de la Segunda Guerra Mundial al Ayuntamiento

A-AA+

Ciudad Valles.- Un cuadro con una imagen de la Segunda Guerra Mundial será donado próximamente a la Alcaldía como parte del Archivo Histórico de la ciudad, éste le fue regalado a un vallense, quien lo donará voluntariamente.

Georgina Martínez López, directora de Relaciones Públicas en el Municipio, dijo que el donador es el señor Miguel Ángel González Purata, quien es muy conocido en la ciudad.

Esta entrega se hará mediante un evento que ya se prepara y se espera sirva a la ciudadanía como modelo o ejemplo a seguir para que sigan haciendo sus aportaciones, ya que en el Municipio están buscando información para conformar el Archivo Histórico.

Además preparan una serie de actividades para promover el interés y la aportación, sin que la gente se vea obligada, para que todo lo den en donación y con el ánimo de aportar algo que poseen para compartir la historia.

Sólo es cuestión de reunirse con Miguel Ángel, porque no radica en la ciudad, pero tiene el interés de estar en Valles para donarlo.

A pesar de que se desconoce el valor económico de esta imagen, reconoció que “tiene un valor histórico único y es por eso el interés de preservarlo”.

Una vez recibida la donación se pondrá bajo resguardo y en un lugar especial para evitar que el papel se dañe o se desgaste, se va a buscar que se conserve.
Dijo que también tienen ofertas de donación de la hemeroteca de un periódico, pero aún no definen más detalles.