Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Empatarán adeudos Interapas y la CEA

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El director del Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, anunció que este mes habrá un nuevo convenio de reconocimiento de adeudos entre la Comisión Estatal del Agua y el propio organismo operador por el uso de las plantas tratadoras de aguas residuales.

Dijo que se encuentran en la etapa de una compulsa para determinar cuánto dinero debe cada quién y empatarse en los adeudos.

Comentó que el Interapas opera plantas tratadoras y únicamente aporta pagos a la CEA por la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Tanque Tenorio, pero cada año, ambos organismos hacen un convenio de reconocimiento de deuda.

En ese convenio, verán cuánto debe el Interapas a la CEA por el tratamiento, y qué volumen ha entregado el organismo operador, en agua potable.

Una vez revisados los números, el Interapas y la CEA celebrarán un convenio que normalmente se realiza en febrero, precisamente para reconocimiento de deudas y ver quién le debe a quién.

Aseguró no tener montos totales de adeudos a la CEA, pero se encuentran en la etapa de la compulsa, para hacer los cálculos y determinar qué procederá para nivelar los adeudos.

Minuto a minuto

Toda la sección