En una semana, 11 homicidios dolosos y culposos en SLP

En una semana, 11 homicidios dolosos y culposos en SLP

A-AA+

En una semana, la Fiscalía General del Estado contabilizó 11 homicidios, cuatro de ellos culposos, derivados del accidente de un camión de transporte de personal que fue impactado por el tren.

En dicho caso, la carpeta de investigación fue abierta por homicidio culposo y el operador del autobús es el principal señalado para responder por los hechos.
Respecto a los homicidios dolosos, en la Colonia Abastos de la capital potosina, fue hallado un hombre de aproximadamente 60 años de edad, que presentaba lesiones por arma blanca. Aún no se le identifica.
El martes en el Camino al Aguaje, que va de Los Castillos hasta la comunidad de Estación Ventura en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue hallado el cuerpo de una mujer que presentaba indicios de asfixia por ahorcamiento. La mujer contaba con 45 años de edad y fue activado el protocolo de feminicidio.
El miércoles fue reportado el asesinato a balazos de Candelario, de 52 años de edad en el municipio de Matehuala.
El viernes en la colonia Piquito de Oro, en la calle Tucán, fue hallado un cuerpo desmembrado y oculto dentro de blocks de concreto. Se presume la intervención de la delincuencia organizada. Se le había reportado como persona desaparecida desde el 28 de enero pasado.
El sábado, en el municipio de Matehuala, fue reportado el fallecimiento de una persona de sexo masculino de nombre Bonifacio de 38 años de edad y una mujer de 41 años edad, que murieron a consecuencia de lesiones producidas por arma de fuego. Este hecho también se encuentra en investigación bajo el protocolo de feminicidio y también pudiera estar relacionado con hechos de delincuencia organizada.
Por último, el domingo fue reportado en Tamazunchale el fallecimiento de honorio de 52 años de edad, quien murió en el Hospital General de Ciudad Valles a consecuencia de golpes múltiples y presentaba politraumatismo.