Entre 200 y 300 personas en SLP fueron evacuadas de edificios altos el día del sismo en Oaxaca: PC

A-AA+

El sismo de 7.1 grados que tuvo como epicentro Pinotepa Nacional, lo resintió la Ciudad de México y alcanzó a percibirse en San Luis Potosí únicamente requirió el desalojo de entre 200 y 300 personas de cuatro edificios altos y una empresa en la Plaza Citadella, informó el director de Protección Civil del Estado, Ignacio Benavente Duque.

Comentó que la baja cantidad de personas evacuadas se debe a que el movimiento telúrico ocurrió en una hora donde ya no hay mucha gente trabajando en los edificios.

Informó que en San Luis Potosí no hay registro de deslizamientos de laderas e incluso, en el territorio potosino en las 4 zonas del Estado no hay reporte de alguna variación en alguna situación que podría haberse derivado del movimiento telúrico.

Juzgó que en San Luis Potosí se mantivo tranquilo en escenario durante el sismo, pero recomendó poner orden en el proceso de evacuación de los visitantes o personas que ocupan las oficinas de edificios altos para evitar un percance.

Recordó que los ocupantes de áreas de oficinas deben poner mayor atención en edificios de 5 pisos de altura hacia arriba, porque resienten en parte los movimientos telúricos cuando se dan el gran intensidad de la Ciudad de México.