Exigen con marcha el rescate de cuerpos en mina "Pasta de Conchos"

Exigen con marcha el rescate de cuerpos en mina Pasta de Conchos

A-AA+

Integrantes del Sindicato Nacional Minero realizó una marcha esta mañana de lunes, para exigir el rescate de cuerpos, tras la explosión hace 12 años en la mina Pasta de Conchos, Coahuila.
Durante su marcha, los inconformes pidieron también una indemnización justa y el castigo a los responsables.
Poco antes de las 10 de la mañana un contingente de al menos 300 empleados del sector, partieron de la sede del sindicato, ubicado en avenida José María Vertiz con rumbo a las secretarías de Gobernación, del Trabajo y más tarde se ofrecerá una rueda de prensa en la Glorieta a Colón.
Con 65 cajas (que simulan los ataúdes) en sus hombros, los manifestantes caminaron por Vértiz, luego avenida Chapultepec hasta la calle de Bucareli.
"De norte a Que, de este a oeste, seguiremos en la lucha, cueste lo que cueste, ¡Justicia, Justicia, queremos Justicia!", son algunas de las consignas que se gritaron en el camino.
A la llegada a Segob, una comitiva se reunió con autoridades de la dependencia para entregar un documento en el que piden la recuperación de los cuerpos de los empleados que murieron en la tragedia, para exigir indemnización a las familias de los afectados y pedir castigo para los culpables.