Fomenta Canirac el no desperdicio de los alimentos

Fomenta Canirac el no desperdicio de los alimentos

A-AA+


Restauranteros potosinos buscan desperdiciar menos alimentos y hacer más donaciones a instituciones que así lo requieran, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón.

Señaló que los empresarios dedicados a la elaboración de alimentos apoyan a instituciones como lo son asilos, orfanatorios, incluso el banco de alimentos.

“Hemos estado invitando al sector, a que todos los alimentos que lleguen a tener de más los donen a diferentes instituciones, y organizaciones que trabajan muy bien este concepto y pueden ayudar”, señaló.

Juan Carlos Banda Calderón manifestó que son varios los restaurantes que se han unido a la campaña contra el desperdicio de alimentos y han favorecido la donación de los mismos, sin embargo, señaló que son pocos los que quieren que se dé a conocer la labor que realizan.

“Hay muchos que eficientizan su manera de trabajar y tienen poco excedente, hay otros incluso que no es necesario que porque haya sobrado hagan labores altruistas, ellos colaboran libremente, hay una variación”, señaló.

“Nosotros promovemos que se sumen a instituciones que requieran este tipo de apoyos”.