Hijos les quitan pensión a padres

Vecinos y parientes de adultos mayores denuncian estos casos ante el DIF

Hijos les quitan pensión a padres

A-AA+

Ciudad Valles.- Hasta tres casos al mes denuncian en el DIF de Valles contra personas que se quedan con el dinero de la pensión de sus padres, como una especie de cobro por cuidarlos, de acuerdo con Martha Yaneth Mezo Hernández, encargada del departamento de Trabajo Social de la paramunicipal.

Las historias se repiten cada vez que aparecen en la oficina de Trabajo Social de ese organismo vecinos o parientes de ancianos que ya no pueden valerse por sí mismos, y que denuncian que los hijos de estas personas de la tercera edad manejan la cuenta bancaria o la tarjeta de débito de sus padres como un “cobro” por cuidar de ellos.

Lo peor de todo es que los infractores todavía se indignan cuando descubren que fueron denunciados y citados en el DIF y argumentan que ellos se quedan con el dinero de la pensión o del apoyo social porque se hacen cargo de sus propios padres.

A la trabajadora social dice que le parece absurdo que un hijo le quiera hacer una especie de “cobro a lo chino” a sus propios padres por estar al pendiente de ellos, como si esos ancianos, cuando eran jóvenes les hubieran cobrado por cuidarlos de niños.

Desafortunadamente, mucha gente está cayendo en la oficina por esta situación que habla de una falta de valores y de un abuso contra la propia familia.