Honran a Ridley Scott

Honran a Ridley Scott

A-AA+


Londres.- El director y productor británico Ridley Scott recibió muy emocionado el BAFTA honorífico por su contribución a la industria cinematográfica de la 71 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión.

El imponente Royal Albert Hall de la capital británica ovacionó de pie al ganador del conocido como “Bafta Fellowship”, que recibió el premio de manos del príncipe Guillermo, duque de Cambridge.

“No me quiero emocionar y, la verdad, es que estoy emocionado. Hace 40 años que estoy en este negocio y esta es la primera vez que me dan algo”, afirmó el veterano director, tras recibir el premio.

“Es un grandísimo honor recibir el BAFTA. Suena fácil porque llevamos hablando mucho de esto, pero la profesión de profesor es la más importante del mundo. Tuve la inmensa suerte de tener profesores que me inspiraron mucho”, apuntó.

Sir Ridley Scott -fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 2003-, de 80 años, es uno de los cineastas más reputados de la historia del séptimo arte y ha dirigido clásicos tan reconocidos como “The Duellists” (1977), “Alien” (1979), “Blade Runner” (1982), “Thelma & Louise” (1991), “Gladiator” (2000) o “Black Hawk Down” (2001).