Javier Camarena regresa al MET de Nueva York

Debuta en el papel de Idreno en ópera de Rossini; se transmite a todo el mundo

Javier Camarena regresa al MET de Nueva York

A-AA+


Ciudad de México.- El internacional tenor mexicano Javier Camarena está listo para regresar al Metropólitan Ópera House (MET) de Nueva York, donde ya ha hecho historia, para debutar este lunes 19 de febrero en el papel de Idreno, de la ópera “Semiramide”, de Gioacchino Rossini (1792-1868).

Luego de la premier, el montaje, que es una reposición de la producción de John Coldplay de 1990 en el propio MET, tendrá funciones subsecuentes del 24 y 28 de febrero, y el 3. 6. 10, 14 y 17 de marzo de 2018.

Camarena, quien retornará al MET, después de haber participado en la Gala del 50 Aniversario del recinto el 8 de mayo de 2017, da vida por primera vez a Idreno, príncipe de las Indias que busca el amor de la princesa Azema.

De acuerdo con los promotores del cantante mexicano, en el elenco figuran la soprano Angela Meade en el rol de Semiramide, la mezzosoprano Elizabeth DeShong como Arsace y los bajos Ildar Abdrazakov como Assur y Ryan Speedo Green como Oroe; la dirección musical corresponde al maestro Maurizio Benini.

Respecto a este nuevo rol, se dijo complacido por el nuevo desafío en su carrera, luego de un año en el que ha abordado roles más líricos y por tratarse de una pieza que muestra su madurez creativa en todo su esplendor.