Más alumnas que alumnos egresados del Cobach continúan estudios universitarios

A-AA+

De la generación 2014-2017 de alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach), el 55.60% de los estudiantes varones continúan su estudios del nivel superior en una institución pública, mientras que el 60.96% de las alumnas optan por esa misma continuidad profesional.

Según una encuesta revelada por el subsistema educativo, la mayoría de los jóvenes ingresan a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) y a la Universidad Marista de San Luis Potosí (UMASLP).

La información gubernamental reportó que de los diversos centros y planteles del Cobach que aspiraron a ingresar a la UASLP, 4 mil 145 bachilleres presentaron examen de admisión y para este último año escolar, mil 914 lograron su objetivo.

Notificó que el plantel número 28, ubicado en la colonia Graciano Sánchez, tuvo el mayor número de aspirantes presentados y admitidos en esa casa estudios, pues 468 accedieron en el periodo 2017-2018.

Comunicó que de dicha generación basada en un universo de 5 mil 308 estudiantes, el 64.88% aspira a un posgrado; el 21.33% a una licenciatura; el 7.20% a técnico superior universitario; 4.48% a una carrera técnica; y un 1.66% en concluir su bachillerato.

“De este grupo (…) entre un 25 y más de un 30% de familias en que tanto la madre, como el padre tienen estudios de licenciatura y entre un siete y casi un nueve por ciento en el que padre y madre han realizado algún posgrado, por lo que resulta explicable que más del 64% tengan intención de continuar sus estudios hasta el posgrado”, adujo el Cobach.