Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

México cumplirá con envío de azúcar acordada a EU e incluso elevar cuota de exportación

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 

El director de la empresa Zafranet, Alfredo Pacheco, descartó que exista riesgo de incumplir con el envío de azúcar acordada con Estados Unidos, aunque consideró que los ingenios deben acelerar la producción.

En conferencia de prensa, dijo que actualmente “las exportaciones de azúcar mexicana a Estados Unidos están relativamente lentas en relación con otros años”

Destacó que uno de los factores que inciden es que en el reciente acuerdo de exportación entre ambos países se presionó a la agroindustria azucarera mexicana para que exportara la sustancia cruda, sin refinar.

Sostuvo que la cuota de exportación para el vecino país es de mil 150 millones de toneladas, mismo “que se revisará a finales de mayo; y puede ser que se amplíe, dependiendo si el consumo de Estados Unidos va bien”.

De ahí que, precisó, “no veo todavía riesgo de incumplimiento, veo que los ingenios tienen que acelerar la producción de crudos y afinar muy bien la logística de envío por barco”.

En este sentido, afirmó que “México puede agarrar incluso una cuota extra en caso de que se consuma más azúcar en Estados Unidos”.

Minuto a minuto