No me mando solo, dice Mendizábal sobre revisión de cuentas públicas 2016

A-AA+

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Héctor Mendizábal Pérez dio a conocer que no se ha entregado documentación alguna por parte de la empresa Costemalle, la cual lleva a cabo la revisión de los proceso de auditoría que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE), dijo esperar que no sean más de 15 días que se dé a conocer el oficio final.

“Ya pedí por oficio a la empresa para que nos den a conocer el estatus del que guarda este informe, en la comisión discutimos y acordamos no contar con información parcial, espero que esta misma semana o a más tardar la próxima y, entonces sesionaría la comisión de Vigilancia para rendir el informe y quisiera que el mismo despacho rindiera este informe”.

Asimismo señaló no tener inconveniente de que estas cuentas públicas 2016 pudieran ser votadas antes de las elecciones, aunque sostuvo su opinión al respecto de que no se politicen estas revisiones, “no me mando solo, en la Comisión somos un órgano colegiado y el Congreso también".

De igual manera sugirió que deberían ser 113 dictámenes los que se hagan, uno por cada ente auditable, explicó que así se votará por municipios, entes autónomos y los diferentes poderes del Estado.

Por su parte, la legisladora Esther Angélica Martínez Cárdenas declaró que deben votarse las cuentas públicas 2016 antes de las elecciones del primero de julio, “me preocupa mucho el tema de que, el día de mañana los que ahorita vayan de candidatos y ganan, ¿Qué va a pasar? Cuando ya revisemos y resulte que viene una sanción, hasta puede ser una inhabilitación. ¿Qué vamos a hacer con el candidato ganador? Eso es lo preocupante”.