Nueva directiva en Colegio Potosino de Psiquiatría

Nueva directiva en Colegio Potosino de Psiquiatría

A-AA+


Aportes novedosos de la neurociencia y aportaciones de la teoría del daño darán más bases científicas y sólidas a los médicos especializados, aseguró Luis Fernando Guerrero Herrera, nuevo presidente del Colegio Potosino de Psiquiatría y presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, Capítulo San Luis.

Terminó su periodo al frente de ambos organismos, el médico Pedro Noé Ubaldo Pérez. La nueva mesa directiva quedó integrada por el presidente entrante Luis Fernando Guerrero Herrera, el vicepresidente Arturo Chávez Contreras, el secretario Fernando García Mijares y el tesorero Coronel Edgardo Iniestra.

Guerrero Herrera explicó que en las últimas décadas, la neurociencia se ha visto beneficiada por hallazgos y avances científicos, tales como el conocimiento de la fisiopatología de algunas enfermedades mentales.

“Sin embargo, el entendimiento del funcionamiento de la mente, sigue teniendo sus bases en teorías de antaño, por lo cual, el ejercicio de la psiquiatría guarda su complejidad en la necesidad de mantenerse actualizado, a la vanguardia de estas aportaciones, así como de los antecedentes históricos y teóricos en los que inició la disciplina”.

Luis Fernando Guerrero es médico general con Especialidad en Psiquiatría, maestro en Educación y catedrático en la Facultad de Medicina, en el Postgrado de Psiquiatría y en la Licenciatura en la Universidad Cuauhtémoc y coordinador del área de Investigación en la Clínica Psiquiátrica “Everardo Neumann Peña” y jefe de Hospitalización de la Sala de Neuropsiquiatría y Trastornos Afectivos en la misma clínica.