Pacto de impunidad se acabará: Ricardo Anaya

Pacto de impunidad se acabará: Ricardo Anaya

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO.- El panista Ricardo Anaya aseguró que de llegar a la Presidencia de la República, va a terminar con el pacto de impunidad, “no va a haber venganza”, pero si justicia, “el que la hizo la va a pagar”; afirmó que combatirá el crimen organizado y la corrupción, empezando por el escritorio de los políticos corruptos.

Esos políticos corruptos dijo, que coludidos con los contratistas “saquean” el erario y se “enriquecen” en la misma medida en la que empobrecen al pueblo, pues la corrupción asentó, no se combate con personalismos “voluntaristas”, sino con cambios legales e institucionales, pero sobre todo, con una auténtica voluntad para acabar con la corrupción.

Al rendir protesta como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya Cortés agregó que México no necesita un “mesías” con ínfulas de perdonavidas, sino la aplicación inequívoca de la ley.

“Ni de un gobierno insensible, que ha llevado a México a perder la “dignidad y vergüenza, como el PRI, que por la corrupción de una obra mal planeada como el socavón de Cuernavaca, acabó con la vida de dos mexicanos, y no suficiente con ello, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ahora está buscando fuero detrás de una candidatura por el Revolucionario Institucional”, expresó.

Desde el escenario del Auditorio Nacional, el panista señaló tener la firme convicción de combatir a lo que llamó los tres tumores cancerosos que “agobian” al país: la corrupción, la violencia y la desigualdad.