Presentan denuncias contra diputados por facturas "sospechosas"

Presentan denuncias contra diputados por facturas sospechosas

A-AA+

Ciudadanos Observando dio a conocer que presentaron denuncias penales contra diputados o quienes resulten responsables por el cobro de diferentes apoyos legislativos a nombre de personas que ni los conocen.

El vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González manifestó que estas acciones están siendo respaldadas por el Consejo Ciudadano de Transparencia del Congreso del Estado quienes también interpusieron otra denuncia contra los legisladores que continúan incurriendo en actos de corrupción.

Detalló que el viernes se presentó la denuncia contra los diputados de Acción Nacional, Héctor Mendizábal Pérez, Héctor Meraz Rivera y Enrique Flores debido a que en octubre de 2015 cobraron 182 mil 980 pesos extras a su sueldo, utilizando una empresa que facturó a estos tres legisladores supuestos apoyos legislativos; esas tres facturas cuentan con la misma razón social y por concepto de apoyo legislativo y a comisiones a nombre de Adriana Angélica Peredo Gómez.

Destacó que en octubre de 2015, Héctor Meraz Rivera cobró 59 mil 552 pesos; Héctor Mendizábal Pérez, 58 mil 476 y el ex diputado Enrique Alejandro Flores, 64 mil 950 facturas emitidas frecuentemente y amparando los mismos servicios de apoyo de mensajería y archivo de documentación y trámites al Congreso del Estado por un total de 182 mil 980 pesos.

El Consejo Ciudadano de Transparencia interpuso una demanda por la probable modificación y falsificación de documentos, "se incluye un acuerdo en donde se autoriza el ejercicio de presupuesto de gestoría institucional 2015 y no aparece en ese punto".

Comentó que desde agosto del 2016, cuando se solicitó a la Junta de Coordinación Política que justificara dónde fueron aprobados esos cheques y les respondieron que esos gastos fueron autorizados en el acta No. 17; al consultarla en la página esa acta había sido emitida dos veces y éstas no concordaban, por lo que presumen el acta fue modificada con la aprobación de todos los diputados.