Ríos Piter invita a la unidad

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Armando Ríos Piter informó que esta semana buscará a la también aspirante presidencial sin partido Margarita Zavala, para llegar a acuerdos para una posible candidatura única a la presidencia.

De lograrlo eso “nos dará mayor potencia en el arrancadero” pero hay que acordar una plataforma común, insistió.

Recordó que Zavala aceptó un encuentro pasado el 19 de febrero, es decir mañana, en que vence el plazo para juntar firmas para los aspirantes a la Presidencia sin partido, por lo que espera que se concrete la reunión.

Por lo pronto, sobre la reunión que sostuvo hace dos semanas con Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, se desprendió que hay disposición de seguir en el diálogo.

“Yo sigo en esa visión obviamente aspiro a convencerlos de que me apoyen a mí pero antes de pensar en quien declina por quien hay que pensar en una plataforma común”, estableció.

Ayer en el Ángel de la Independencia Ríos Piter cerró la colecta de firmas en apoyo a su postulación –aunque el plazo legal vence mañana- y aseguró haber reunido más de un millón de firmas garantizará que llegará a la boleta del 1 de julio.

Rechazó los cuestionamientos del también aspirante independiente Pedro Ferriz respecto a que su crecimiento fue extraño, pues dijo que él planeó ese crecimiento exponencial desde hace más de un año.