Secundaria donde docente resultó agredido tenía antecedente de bullying escolar: CEDH

Secundaria donde docente resultó agredido tenía antecedente de bullying escolar: CEDH

A-AA+

La Secundaria Técnica número 36, ubicada en la colonia Pavón en Soledad de Graciano Sánchez, fue una de las escuelas del estado con mayor índice de bullying o acoso, según un estudio de ese tipo de violencia realizado en 2014, reveló la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La semana pasada se informó que dos alumnos agredieron a un profesor en plantel situado en una de las colonias más conflictivas de la Zona Metropolitana. El ataque cometido con un tubo dejó inconsciente al catedrático.

Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, precisó que el organismo autónomo local había detectado el acoso escolar entre alumnos, sin embargo, nada relacionado con agresiones hacia catedráticos de parte de estudiantes.

En entrevista, el ombudsman local recordó que en este suceso de violencia, hay versiones de estudiantes, de que el mentor agredido en el referido inmueble escolar, molestaba a dos alumnas.

“Hay una investigación ya de nuestra parte, la iniciamos de oficio y ahorita todavía no estamos en actitud de emitir…de juzgar porque hay versiones de los alumnos, de que había actos de molestia par parte del docente hacia alumnas”, dijo.

El informe especial sobre la violencia estudiantil o acoso escolar de la CEDH de 2014, reveló que el 75.83% de los docentes dijo sentirse seguro en sus escuelas; 19.39% algunas veces se siente seguro; y 1.23% se siente inseguro.

De acuerdo con ese reporte, el 42.75% de los estudiantes consideró que la mayoría de las y los alumnos trata con respeto a maestras y maestros; 28.17%, que todos los alumnos los tratan con respeto; 12.04%, sólo algunas veces los respetan; 8.62%, se trata con respeto a ciertos profesores y 5.87%, que hay alumnos no se dirigen con respeto hacia sus maestros.