Segam sancionaría al municipio de Ciudad Fernández

No cumple con remediación del relleno sanitario; otorga un plazo para que subsane anomalías

Segam sancionaría al municipio de Ciudad Fernández

A-AA+

Ciudad Fernández.- La Segam emite varias observaciones contra el Municipio, porque no cumplió en su totalidad con el recubrimiento del relleno sanitario, lo que está generando contaminación.

El administrador del relleno sanitario Ricardo Pérez Torres, dijo que en días pasados personal de la Segam acudió al relleno sanitario, para realizar una verificación de las condiciones en las que está operando, por las recomendaciones anteriores que se habían emitido.

Por lo que la dependencia emitió otras observaciones luego de las contingencias que se detectaron y se les otorgó un plazo para que subsanen las observaciones.

Por lo que el alcalde Guillermo Mendieta Méndez y el de Rioverde, Ramón Torres García, sostendrán una reunión para solucionar en definitiva las observaciones emitidas por la dependencia del sector ambiental.

Aunque justificaron el retraso de las obras que se realizarían, como el recubrimiento del relleno sanitario, que fue ocasionado por las lluvias que se presentaron en recientes fechas, aunado a la descompostura de las máquinas, lo que fueron atrasando los trabajos que se tenían que realizar.

También se va a realizar una reunión con los directivos de la Segam, actualmente el Municipio de Rioverde, está apoyando con una unidad y a más tardar en 15 días se terminarán los trabajos del recubrimiento.

En el tiradero de basura diariamente se reciben 150 toneladas de desechos, de las que 70 pertenecen a Ciudad Fernández y el resto a Rioverde, por lo que se tiene proyectado una vida útil de 15 a 20 años del relleno sanitario.

Considerando la zona de transferencia, para obtener lo reciclable, pero los pepenadores solo reciclan lo que les beneficia.