TLC, oportunidad para impulsar la igualdad de género: Coparmex

A-AA+

“El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) representa una oportunidad para impulsar la igualdad de género”, aseguró el presidente de Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur.
Dijo que el tratado, actualmente en negociación entre los países miembros, puede convertirse en un espacio para lograr avances relevantes en materia de género, con la promoción de nuevas estrategias de capacitación para mujeres y con una renovada promoción de igualdad en derechos.
“Es deseable que la igualdad de género sea la norma en la región, por lo que la Coparmex auspiciará un cambio significativo en esta dirección”, agregó.
Lamentó que en nuestro país y en el estado potosino, la brecha de género sea “una lacerante realidad” pues de acuerdo con datos del Reporte Global de Brecha de Género 201, publicados por el Foro Económico Mundial, de 144 países evaluados, México se ubica en el lugar 124 en el subíndice de “Participación Económica y Oportunidades”, y en el peldaño 120 en el subíndice de “Participación Laboral”, sin una perspectiva positiva.
“A esta realidad, se suma una mayor vulnerabilidad de las jóvenes mexicanas, las cuales tienen cuatro veces más probabilidades de no estar en condiciones de empleo, capacitación o educación que los hombres”, concluyó Chalita Zarur.