Vehículo de KIA fabricado en México es líder en confiabilidad

Vehículo de KIA fabricado en México es líder en confiabilidad

A-AA+

Foto: Especial

 

El estudio de confiabilidad (VDS) que realiza la firma internacional J.D. Power 201, destaca al vehículo Río de Kia, fabricado en México, como el líder en la categoría de autos pequeños.
El estudio de la industria global examina la confiabilidad, determinada por el número de problemas que se presenten en cada 100 vehículos, por lo tanto, a menor número de puntaje, mejor posición en nivel de calidad.

“Los resultados del estudio de confiabilidad por J.D. Power demuestran el compromiso continuo de KIA con la calidad y la construcción de productos de clase mundial que ofrecen un gran valor a nuestros clientes", dijo Greg Silvestri, jefe de operaciones de servicio de KIA Motors América (KMA).

En tanto, la marca KIA también vio mejoras notables en el estudio anual, ocupando el segundo lugar entre las marcas no Premium, informó un comunicado.

En toda la industria, la armadora coreana ha ganado 12 posiciones de rango desde el 2016 en el estudio de vehículo de confiabilidad, cuyo objetivo es medir la calidad de los autos a largo plazo, incluidas las nuevas tecnologías y características disponibles para los compradores.

Explicó que para su realización, en el estudio se incluyeron 32 placas de identificación y 225 modelos, que cubren 177 síntomas de problemas específicos agrupados en ocho categorías principales de vehículos como asientos, controles, pantallas (FCD), experiencia de manejo, interior del auto, motor, transmisión, exterior, audio, comunicación, entretenimiento y navegación (ACEN).