Ya estoy en la boleta, dice Margarita Zavala

Ya estoy en la boleta, dice Margarita Zavala

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, cantó victoria y aseguró que está en la boleta porque le ha entregado más de un millón de firmas validadas al Instituto Nacional Electoral (INE) y afirmó que, ahora, le toca luchar contra puros hombres priistas el próximo 1 de julio y se autodenominó como la única panista de la contienda.

“Sin duda alguna, estoy en la boleta, son más de un millón de firmas, validadas, mucho más que las he enviado, pero la que no es válida, pues no es válida y se acabó”, aseguró Margarita Zavala.

En entrevista luego de encabezar el penúltimo Firmatón en Jalisco, Margarita Zavala aseguró que el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es un priista por nacimiento; el candidato del PRI, José Antonio Meade, es un priista por convicción, mientras que el abanderado del Frente, Ricardo Anaya, es un priista por hábitos.

Detalló que el haber logrado estar en la boleta, lo hizo a pesar de que no contó con los spots que sí tuvieron los candidatos del PAN, PRI y Morena, a pesar de que no contendieron contra ningún otro, porque les dio miedo. Acusó que en estos 60 días de precampaña se gastaron el dinero público de manera indebida y este domingo es la coronación de los tres.

Acompañada del ex gobernador de Jalisco, el panista Alberto Cárdenas, Zavala dijo que no va a ventanear a nadie que no quiera decir públicamente su apoyo a su candidatura, pero sí adelantó que muchos panistas la están apoyando, porque la panista de esta contienda es ella.

“No voy a ventanear a nadie que no quiera decirlo públicamente, pero me están apoyando mucha gente panista, por supuesto, porque la panista soy yo”, informó.