Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 22 junio 2018

“Aberrante decir que la Auditoría no funciona”

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Es un planteamiento aberrante decir ahora que la Auditoría no funciona y que tenemos que crear otra estructura”, calificó José Mario de la Garza Marroquín, presidente del Consejo Directivo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C., respecto a la posibilidad de crear la Unidad de Control y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado.

El abogado dijo que lejos de buscar la creación de esta área, sería importante que se buscara mejorar las funciones de entes existentes entre los que destaca la Fiscalía General, la Contraloría y la propia Auditoría Superior del Estado.

“¡Con las que tenemos!, ahí está la Auditoría Superior, la Procuraduría y la Secretaría de la Contraloría; esas hay que hacerlas funcionar bien y que persigan los delitos, que armen expedientes, que presenten las pruebas, pero para qué queremos crear más instancias, más burocracia”.

Señaló que sería inútil crear esta nueva área, por lo que insistió que lo ideal sería buscar los mecanismos que permitan que la Auditoría Superior del Estado funcionar correctamente, “no hay que crear una estructura adicional para hacer que la Auditoría funcione”, sentenció.

Minuto a minuto