Condenan a 20 años de cárcel a chofer de bus que dejó 19 muertos en Argentina

Condenan a 20 años de cárcel a chofer de bus que dejó 19 muertos en Argentina

A-AA+


Foto: Archivo

BUENOS AIRES (EFE).- Un tribunal argentino condenó hoy a 20 años de prisión al chileno Francisco Sanhueza, chofer del autocar que sufrió en febrero de 2017 un accidente en una zona de alta montaña de la provincia de Mendoza (oeste), que dejó 19 fallecidos y una veintena de heridos, informaron a Efe fuentes jurídicas.

La octava Cámara del Crimen de Mendoza consideró al imputado autor culpable y responsable del delito de homicidio simple de 19 personas, así como de lesiones gravísimas, graves y leves dolosas.

El fallo se conoció este martes al término del juicio y, aunque el condenado puede apelar la decisión, deberá ir cumpliendo la pena mientras la Justicia decide.

El suceso ocurrió el 18 de febrero de 2017, cuando un microbús de la empresa chilena Turbus volcó en la ruta nacional 7, a la altura del Parque Aconcagua, en una zona de alta montaña y de camino a Chile.

En el vehículo viajaban 40 pasajeros y dos choferes.

Diversos pasajeros aseguraron a medios locales tras lo ocurrido que el autocar circulaba "a alta velocidad" en el momento del siniestro y el procurador de la Corte provincial, Alejandro Gullé, dijo que el microbús viajaba a 100 kilómetros por hora en un tramo donde la máxima es de 40 y no cumplió con las señales viales.

La lectura de la sentencia fue seguida en el tribunal por familiares de las víctimas, que celebraron entre lágrimas la condena.

"Nos quitamos esa mochila que teníamos. Yo soy sobreviviente pero tengo mis secuelas mentales. No se va a olvidar nunca. Te vas a morir con tu pena y dolor, pero tenés que aprender a vivir", dijo una de las familiares en declaraciones a la prensa.