Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Defiende AMLO la candidatura de Gómez Urrutia

El líder de Morena dijo que era un acto de justicia

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El morenista Andrés Manuel López Obrador defendió las candidaturas preferentes al Senado que, por compromisos acordados, fueron aprobadas por Morena para el ex líder minero exiliado en Canadá, Napoleón Gómez Urrutia, y el ex presidente del PAN, Germán Martínez Cazares.

Del primero, dijo, es un acto de justicia; mientras que del segundo aceptó que cree en el perdón.

En entrevista, tras una reunión con empresarios en Ciudad del Carmen, Campeche, el candidato de Morena a la Presidencia de la República sostuvo que la candidatura como plurinominal al Senado de Gómez Urrutia es para que se haga justicia y el ex líder minero regrese a México.

“Napoleón Gómez que es un perseguido por el régimen, se confrontó con los machuchones, no quiero usar eso de mafia del poder. Se confrontó con los de mero arriba, los machuchones y como ellos son los que dominan en el país, lo expulsaron y ahora nosotros, en un acto de justicia, que quede claro, estoy en contra de las represalias, yo he padecido de represalias, no me gusta cuando se utiliza el poder y se utilizan las leyes para perseguir a opositores, no acepto eso.

Esta es la situación de Napoleón Gómez Urrutia, ahora se le da la oportunidad de participar. No es por fuero, es justicia, es buscar la reconciliación. No (ofreció votos Napoleón Gómez), no lo hacemos por eso”.

Sobre la inclusión en el lugar ocho de la lista para Germán Martínez Cazares, ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Manuel López Obrador detalló que es un abogado muy inteligente, “ya el PAN no tiene cuadros con ese nivel, el mejor que tenían ahora decide participar con nosotros”.

Minuto a minuto

Toda la sección