Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Denuncian omisión de Tribunal Agrario

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El magistrado del Tribunal Unitario Agrario Juan Rodolfo Lara Orozco y el secretario de acuerdos, rompieron récord al diferir un acuerdo por más de dos meses para emplazar a demandados, a pesar de que el Código de Procedimientos Civiles ordena un máximo de 3 a 5 días para dar seguimiento a un juicio agrario, denunció la abogada de dueños de un inmueble ubicado en San José de Buenavista, responsable de proporcionar los datos para localizarlos.

La abogada de los propietarios, Carmen Lara Loredo, explicó que el Tribunal estaba obligado a dar curso al juicio agrario 1317/2017, para recibir datos que permitan ubicar a los demandados y actuar para localizarlos. El Tribunal debía acordar haber recibido los datos para emplazar a audiencias, y en un plazo de más de sesenta días, ha incumplido con su función.

Comentó que el Tribunal estaba obligado a emitir el acuerdo en tres días a partir de la recepción de la petición, para que ordene al actuario adscrito al Tribunal Agrario emplazar a los demandados, y la audiencia de ley que exige el artículo 185 de la Ley Agraria.

Minuto a minuto

Toda la sección