Detienen en España a marroquí por enaltecimiento terrorista

A-AA+

La Policía española detuvo hoy en Torre Pacheco, Murcia (sur del país) a un ciudadano marroquí, por presuntos delitos de enaltecimiento y adoctrinamiento en terrorismo yihadista a favor del autoproclamado Estado Islámico.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado que el detenido era muy activo en Internet mediante tres perfiles diferentes en redes sociales en los que compartía videos con iconografías terroristas y ejecuciones de soldados americanos, cánticos de la “yihad” armada y fotografías.

Los videos elaborados por el Estado Islámico destacaban el mensaje de odio y violencia contra los que ellos denominan “los enemigos del Islam” y, sobre todo, se incitaba a unirse a la “yihad” violenta y con ello de forma implícita a cometer atentados terroristas.

Desde el 26 de junio de 2015, cuando el gobierno español elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, se ha detenido a 224 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior, y a un total de 269 desde principios de 2015.