Diputada presenta iniciativa de ley que regula propaganda gubernamental

Diputada presenta iniciativa de ley que regula propaganda gubernamental

A-AA+

Foto: Especial

La secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Mirna Isabel Saldívar Paz, presentó una iniciativa para expedir una Ley General de Comunicación Social y Propaganda Gubernamental.
Durante la sesión de este martes, refirió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó que el Congreso de la Unión ha incumplido con el mandato constitucional de expedir una ley en la materia, reglamentaria del párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución Política.

“Resulta apremiante emitir el marco regulatorio… que proporcione a los órganos del Estado los elementos necesarios para llevar a cabo una vigilancia eficaz de la comunicación social y propaganda gubernamental”, afirmó la legisladora de Nueva Alianza.

Dijo que dicho marco deberá garantizar la imparcialidad del ejercicio de los recursos públicos y la neutralidad de los poderes públicos, así como evitar cualquier forma de intervención de éstos en los procesos electorales y la promoción personalizada de servidores públicos con fines personales y político-electorales.

En tribuna, Saldívar Paz indicó que en la Cámara de Diputados “no podemos omitir que la sentencia (de la SCJN) es clara al señalar que “se cumpla con la obligación establecida en el artículo Tercero Transitorio del decreto de la reforma constitucional de 10 de febrero de 2014”.

La iniciativa de la legisladora se suma a otras que han sido presentadas previamente tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.