Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

En Twitter y Facebook darán a conocer hechos delictivos en tiempo real

Las cuentas en las redes buscan acabar con la información falsa

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Luego de semanas de información de sucesos falsos en redes sociales, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego, anunció la creación de cuentas de Twitter y Facebook para informar en tiempo real de hechos delictivos.

La cuenta en Twitter es @VoceriaSegSLP y en Facebook es Vocería de Seguridad SLP, y se encuentran en operación desde ahora.

Informó que la creación de las cuentas de redes sociales pretende fortalecer las actividades de prevención y protección a la ciudadanía, a través de mecanismos de comunicación oportunos y útiles.

Dijo que las cuentas permitirán dar su justa dimensión y la forma correcta a la información que circula a través de redes sociales, y que la cuenta representa un instrumento de comunicación digital, para transmitir en tiempo real información sobre los acontecimientos o los sucesos en materia de seguridad pública.

Dijo que se pretende que las personas que usan redes sociales estén debidamente informadas con datos reales y veraces de los sucesos o acontecimientos y se pretende impedir que la información falsa o imprecisa difundida en las plataformas de internet, pudiera generar confusión en la sociedad potosina.

Minuto a minuto