Inicia la Primera Semana Nacional de Salud

Inicia la Primera Semana Nacional de Salud

A-AA+

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Secretaria de Salud del Estado dieron arranque formal a la "Primera Semana Nacional de Salud", la cual se llevará a cabo del 17 al 23 de febrero y el lema de este año es México sin polio.

El evento dio arranque en el jardín de niños "Carlos Diez Gutiérrez" , en su intervención el delegado del IMSS José Sigona Torres refirió que es la primera de tres semanas importantes que se llevarán a cabo en la entidad.

Dijo que la vacunación resulta efectiva cuando esas dosis son constantes y que por eso cada niño debe contar con su cartilla de vacunación.

Comentó que el doctor en epidemiología , Carlos Canseco fue quien impulsó la semana nacional contra la poliomielitis y que en la actualidad este padecimiento está erradicado en América Latina y en todo el mundo.

En esta semana esperan aplicar alrededor de 300 mil dosis en toda la entidad contra diversos padecimientos.

En su intervención, la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel indicó que aunque desde hace muchos años no se presentan casos de poliomielitis es importante reforzar estas acciones para continuar manteniendo a San Luis Potosí en los primeros lugares en vacunación.

Refirió que tendrán desplegados en esta semana nacional de salud a más de 2 mil 97 voluntarios, 433 brigadas de vacunación, 884 puestos colocados estratégicamente.

Destacó que en vacunación contra influenza aplicaron 772 mil 121 dosis, al mismo tiempo que pidió a las familias continuar preparándose para enfrentar las diversas temporadas del año como el tiempo de calores próximos.