Juez deja libre a detenido en lujoso rancho donde había armas y aves exóticas en NL

Juez deja libre a detenido en lujoso rancho donde había armas y aves exóticas en NL

A-AA+

Foto: Profepa

Un juez de control decretó la firma periódica como medida cautelar, para una persona que fue detenida durante un operativo realizado el fin de semana en una quinta campestre del municipio de Santiago, donde fueron asegurados vehículos, armas de colección, relojes de lujo, joyería fina, además de 30 aves exóticas.
El detenido en el predio localizado en la comunidad Monte Prieto del municipio de Santiago, Nuevo León, fue identificado como Cruz "B", de 44 años de edad, quien presuntamente era trabajador de la casa de campo que cuenta con alberca, y se halla en un terreno de aproximadamente diez hectáreas, casi en los límites con el municipio de Cadereyta.
El hombre fue imputado por el delito de narcomenudeo en posesión de cocaína con fines de comercio en su hipótesis de venta. Durante la audiencia de control, el juez resolvió variar a posesión simple de la droga, y fijó como medida cautelar la firma periódica en gestión judicial.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, informó que el juez determinó que no se justificaba la falta de arraigo para dictar la prisión preventiva como medida cautelar, ya que el detenido proporcionó un domicilio en la ciudad.
Asimismo, la Procuraduría informó la posesión de un arma de fuego calibre .223mm que se encuentra en buen estado de uso y funcionamiento, se dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR).