Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

La SCT delimita su competencia sobre accidente de obreros

La SCT delimita su competencia sobre accidente de obreros

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Después del lamentable accidente registrado la semana pasada entre un tren y un camión que transportaba personal de una empresa de la Zona Industrial, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puntualizó cuáles son las acciones que le competen a esta dependencia en este suceso.

El delegado de la SCT, Cesar García Coronado mientras tanto, refirió que han estado al pendiente de la atención de los lesionados, así como que se cumpla con el pago de las indemnizaciones correspondientes, las cuales son de 3 mil 160 días de salario mínimo por persona fallecida.

Además de realizar visitas de inspección a la empresa de transporte de personal, y una vez que se tuvo conocimiento del accidente, se procedió a verificar que los permisos correspondientes para operar estuvieran en regla.

Aseguró que se constató en los registros con los que cuenta la dependencia, que tanto la empresa Tour Autobuses S.A de C.V., así como el chofer del autobús, cuentan con todos los permisos y licencia requerida vigentes para prestar el servicio. Explicó que las sanciones de tránsito competen a la autoridad que toma conocimiento de los hechos.

Minuto a minuto