Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Mexicano fallecido en escuela de Florida será sepultado en EU

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo 

El mexicano Martin Duque, fallecido en la escuela Marjorie Stoneman Douglas de Parkland, será sepultado en Florida, Estados Unidos, de acuerdo con el deseo de sus padres.

El joven de 14 años de edad es una de las 17 personas fallecidas el pasado 14 de febrero en el tiroteo del campus escolar del que las autoridades acusan a Nikolás Cruz de 19 años, quien enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado.

El Consulado General de México en Miami informó en un comunicado que ha brindado asistencia y apoyo a la familia del joven, cuyo padre es nacido en el Estado de México, y la madre, así como el menor fallecido, originarios de Coyuca de Catalán, Guerrero.

Las autoridades consulares mexicanas han hecho saber a la familia Duque Anguiano las muestras de solidaridad de parte del pueblo de México, así como del Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos.

Los diplomáticos han estado en coordinación y cooperación constante con las autoridades de Florida para proteger la seguridad y privacidad de la familia.

También mantiene comunicación con los padres del menor para atender sus solicitudes de protección consular, documentación, asesoría jurídica y resguardo de su privacidad, señaló la misión.

Además ha ofrecido asistencia para los funerales, agilización para la gestión de pasaportes y solicitud de visas humanitarias para los familiares que las requieran para viajar a Florida y acompañar a los deudos.

Se han puesto a su disposición instrumentos de protección, tales como asesoría migratoria, jurídica y legal; asistencia financiera, médica y psicológica, señaló el comunicado de la misión consular.

Minuto a minuto

Toda la sección