Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Monitorea la Coepris consultorios de farmacias

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El año pasado un consultorio anexo a una farmacia, fue suspendido porque el profesionista que daba consultas no era un médico con cédula profesional, sino un pasante de medicina, informó José Antonio Carvajal Arteaga, jefe del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Explicó que en este caso, el experto era un alumno egresado de Medicina, pero que carecía de cédula profesional, pese a referir que dicho documento se encontraba en trámite, por lo cual se procedió a aplicar la medida, dijo.

El funcionario estatal afirmó que los ciudadanos que acuden a un consultorio anexo a una farmacia, pueden tener la certeza que la Comisión reguladora vigila y monitorea el funcionamiento.

Carvajal Arteaga reportó que en la actualidad, el organismo dependiente de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, cuenta con un padrón de alrededor de 300 inmuebles en las cuatro regiones de la entidad.

“A este tipo de establecimientos se les vigila como cualquier consultorio particular (…) Revisamos que tengan un aviso de funcionamiento, que tengan un responsable sanitario; todos estos documentos deben de estar a la vista de las personas; que acrediten su capacidad profesional, porque luego nos hemos encontrado que son pasantes”, detalló.

Minuto a minuto