Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Mortal choque en CDMX

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Luis Eduardo Mejía Romero de 12 años de edad, quien conducía el vehículo en el que cinco menores fallecieron la tarde del domingo en la delegación Tláhuac, podría quedar en libertad en las siguientes horas, debido a que la nueva reforma penal lo considera inimputable, es decir, no puede ser juzgado.

Según la carpeta de investigación CI-FNN/57/UI-2C/D/00293/02-2018 que inició la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular, la tragedia pudo ser mayor, en el Pontiac G-3 negro con placas de circulación del Estado de México SNM-7259, viajaban nueve personas, la más pequeña de 10 años.

El pequeño sobrevivió debido a su complexión, al momento del choque quedó en medio del asiento trasero y los respaldos de los asientos delanteros, se hizo “bolita”, cerró los ojos y, según narró, esperó a que el carro dejara de dar vueltas para salir del auto.

Al ponerse a salvo, el pequeño observó los cuerpos desmembrados de sus amigos y familiares, corrió más de 500 metros hasta llegar a la casa de los papás de su primo Kevin, quien perdió la vida, a pedir ayuda.

Según peritos de la procuraduría capitalina, que llegaron al lugar de los hechos, los cuerpos fueron encontrados a cinco metros de distancia entre cada uno, algunos tenían desprendida la cabeza del tronco.

En el lugar del accidente perdieron la vida Diana Reyes Martínez y Jovani Ortega Justo, de 12 años de edad; Diana Cortés y Brisa Rico Flores de 13 y Kevin Ortega Vital de 14 años.

Minuto a minuto

Toda la sección