Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Pagarán 46 mdp para expropiar predio de Álvaro Obregón 286

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Durante el sismo del 19 de septiembre pasado, 49 personas murieron por el colapso del edificio de Álvaro Obregón 286. (Foto: Archivo/El Universal)

El Gobierno de la Ciudad de México pagará 46 millones de pesos por la expropiación del predio ubicado en Álvaro Obregón 286, sitio en el que se construirá un memorial para recordar a las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

Vicente Lopantzi, consejero Jurídico y de Servicios Legales, indicó que el monto estimado en valor comercial, corresponde al avalúo hecho por la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario.

Recordó que el procedimiento para expropiar este predio en el que fallecieron 49 personas, inició con la Declaratoria de Utilidad Pública, con ello se dio 15 días a los propietarios para impugnar esta determinación.

“Tengo noticias que el día de ayer por la tarde el representante legal de la inmobiliaria a presentó un escrito dirigido a la Secretaría de Gobierno, al jefe de Gobierno a mí donde se conforma con la Declaratoria de Utilidad Pública. ¿Qué significa esto?, que ya no es necesario esperarnos los 15 días”, indicó.

Lopantzi García dijo que de no haber impugnaciones se podrá concluir el expediente de la expropiación, para que el jefe de Gobierno firme el Decreto Expropiatorio; en esta fase los propietarios del inmueble cuentan aún con la posibilidad de promover un juicio de amparo.

Explicó que de no haber inconformidad alguna se dará paso a cubrir el pago mencionado y realizar el proyecto del memorial en una superficie de 780 metros.

Minuto a minuto

Toda la sección