Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Peña Nieto anuncia alza salarial a las Fuerzas Armadas

Dijo que mantendrá una Presidencia apegada a la Constitución

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Al encabezar por última vez la ceremonia por el Día del Ejército, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que con el respaldo de las Fuerzas Armadas se mantendrá ejerciendo una “Presidencia democrática”, estrictamente apegada a la Constitución y el orden legal del país, hasta el último día de su mandato.

Anunció un aumento en las percepciones del personal de tropa, clases y marinería de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México.

El incremento, denominado a la Compensación Técnica al Servicio, es por mil pesos mensuales, que equivale prácticamente a 20% de este concepto de pago, el cual será retroactivo a partir de enero.

El Jefe del Ejecutivo dijo que desde su administración se promovió el debate de ideas, razones y argumentos para iniciar una profunda transformación de manera organizada e institucional, “es decir, sin rupturas, sin divisiones entre la población”.

Subrayó que su gobierno ha sido respetuoso de las atribuciones de cada orden de gobierno, de la separación de poderes, de los pesos y contrapesos institucionales y de la activa fiscalización ciudadana de la vida pública y que ha destinado más de 25 mil millones de pesos —seis veces más que la anterior gestión— para fortalecer a las Fuerzas Armadas con 6 mil vehículos, 100 aviones, 40 helicópteros y tres aviones no tripulados, capacitar y formar a personal militar.

En el estadio Sedena, que inauguró este lunes en Lomas de Sotelo, aseguró que Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, “ha sido el principal promotor del fortalecimiento del Ejército Mexicano”.

Resaltó la carrera militar de 54 años de Cienfuegos Zepeda y explicó que ha tenido un desempeño eficiente, íntegro e intachable. “México le reconoce al titular de la Sedena su lealtad”.

Minuto a minuto