Peña pide apoyar a la Cruz Roja

Peña pide apoyar a la Cruz Roja

A-AA+

Foto: Archivo

Al poner en marcha la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2018, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo este martes que este ejercicio da oportunidad a los mexicanos para apoyar a quien les asiste incondicionalmente en los momentos de mayor adversidad.
Acompañado por su esposa Angélica Rivera, presidenta honoraria de la Cruz Roja, el mandatario llamó a participar en la Colecta Anual y sostuvo que los mexicanos desean y quieren ver a esta noble institución fortalecida y con ello contribuir a tener una mejor nación.
Dijo que la colecta “es una causa que nos une cada año, y nos permite demostrar lo mucho que valoramos a la Cruz Roja Mexicana”.
Afirmó que este apoyo inicia a lo largo de todo el territorio nacional, con gratitud, entusiasmo y esperanza a la Cruz Roja.
En el Patio de Honor de Palacio Nacional, subrayó que los mexicanos tienen gratitud por lo mucho que las mujeres y los hombres que conforman esta institución hacen en beneficio de México, entusiasmo por estar convencidos de la trascendencia de la labor altruista que realiza la Cruz Roja, “y deseamos y queremos verla fortalecida”.
El Presidente enfatizó que arranca la Colecta Anual de la Cruz roja con esperanza, porque –dijo- apoyar a esta institución significa, al mismo tiempo, contribuir a la construcción de una mejor Nación.
En el evento, Peña Nieto puso énfasis en que es a través de la Cruz Roja que la sociedad ofrece en solidaridad, en momentos difíciles por los que ha atravesado el país, muchos de sus apoyos a quienes más lo necesitan.
Bromeó en torno al trabajo para superar la meta de 365 millones de pesos, 8 millones más que en 2017.
“Por ello, deseo que haya el mayor de los éxitos. Yo espero que los asistentes a este evento hayan traído su cartera, y bien llena, para donar”.