Peregrinan de Toluca a la Basílica de Guadalupe

Foto: El Universal

Cerca de 50 mil peregrinos emprendieron camino hacia Cuajimalpa, en la Ciudad de México, como parte de la segunda jornada que inició a las 02:00 de la mañana con la llegada de pobladores de Tenango y otros poblados Del Valle de Toluca.
Es la edición LXXX de esta peregrinación hacia el Tepeyac, a las 07:00 de la mañana se llevó a cabo la celebración eucarística en el Valle del Columpio en La Marquesa, municipio de Ocoyoacac, en donde estaban dispuestos los campamentos de gente que desde el domingo se preparó para participar en esta jornada.
Doña Amada Millán lleva 45 años participando, esta ocasión se adelantó con 13 bisnietos y 25 nietos, pide a dios que les ayude, los cuide, les permita buena vida. Vienen de San Nicolás Coatepec Harinas, con la peregrinación de Chalma.
A diferencia de otros grupos, no lleva casa de campaña, bolsas para dormir ni alimento, se preparan con cartones y plásticos, además muchas chamarras y suéteres que los cubran del frío, pero no llevan más.
Por la tarde, sus seis hijos viajarán para alcanzarla en Cuajimalpa, ellos acuden en bicicleta.
Se prevé que este martes, los peregrinos lleguen a la Parroquia de San Pedro Cuajimalpa a las 20:15 de la noche para arribar a la Basílica de Guadalupe en la madrugada el día 21 de febrero, alrededor de las 04:00 de la madrugada.
A este sitio ya no llegan mujeres descalzas y pocos son los que deben recibir atención médica por ampollas o lesiones graves en los pies; los acompaña personal de la Cruz Roja, Protección Civil del Estado de México, corporaciones de la capital del país, además de recibir atención del Servicio de Urgencias mexiquense (SUEM).
Hasta el momento se reporta saldo blanco.