¿Qué cintas nominadas al Oscar siguen en cartelera?

¿Qué cintas nominadas al Oscar siguen en cartelera?

A-AA+

Faltan menos de dos semanas para que la máxima entrega de reconocimientos a lo más destacado del cine, el Oscar, se lleve a cabo y para todos aquellos cinéfilos que aún no han visto todos los filmes en competencia, la cartelera nacional ofrece todavía un gran número de ellas en exhibición.
Luego de un mes en cartelera "La Forma del agua", una de las grandes favoritas, la cual compite en 13 categorías y que podría darle su primer Oscar a Guillermo del Toro continúa presentándose en gran parte de los cines de la Ciudad de México.
En este lapso de tiempo otras películas se han unido a la oferta cinematográfica de la capital, como es el caso de "Lady Bird" que estrenó este fin de semana y que compite en cinco categorías, incluyendo Película, Director (Greta Gerwig), Actriz (Saoirse Ronan), Actriz de Reparto (Laurie Metcalf) y Guión Original.
Unas de las cintas que le podría dar competencia a Guillermo Del Toro, "Tres anuncios por un crimen", se encuentra disponible en la cartelera desde el pasado 26 de enero. Esta película compite en las categorías de Película, Actriz (Frances McDormand), Actor de Reparto (Woody Harrelson y Sam Rockwell), Guión Original, Banda Sonora y Montaje.
El drama independiente sobre el amor entre un joven y su tutor durante un verano en una villa italiana de finales de los 80 que en México se titula "Llámame por tu nombre" también se encuentra en diversas salas de la ciudad desde el pasado dos de febrero. El largometraje compite por Película, Actor (Timothée Chalamet), Guión Adaptado y Canción Original.
La polémica película "Todo el dinero del mundo" en la que su director Ridley Scott eliminó las escenas de Kevin Spacey tras las denuncias de acoso hacia el actor, también estrenó este fin de semana en la capital.
El filme compite sólo en la categoría de Actor de Reparto para Christopher Plummer, quin justamente fue quien sustituyó a Spacey en la película.
Desde el pasado 26 de enero también se proyecta en la ciudad "Apuesta Maestra", cinta protagonizada por Jessica Chastain, la cual compite en la categoría de Mejor Guión Adaptado para Aaron Sorkin.
Una de las grandes sorpresas en la ceremonia y también en taquilla es "El Gran Showman", sobre la vida del fundador del circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus. El filme estrenó la primera semana de enero y compite por Mejor Canción (This is me).
"Extraordinario", el filme de Julia Roberts, aún se encuentra en pocas salas de la capital. El filme compite por Mejor Maquillaje.
Otras de las cintas nominadas que sólo podrás encontrar en Cinemex y que en Cinépolis no se encuentran ya, son "Las horas más oscuras", "The disaster artist", "Cartas de Van Gogh", "Dunkerke" y "The Post".