Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Réplica provoca pánico

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Un movimiento de magnitud 6 con epicentro en el estado de Oaxaca, en el sur de México, sorprendió en plena madrugada a los capitalinos, quienes el viernes pasado vivieron un susto por un sismo de magnitud 7.2.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó a través de su cuenta de Twitter de que el temblor -una réplica del ocurrido el viernes- se registró a las 0.57 hora local (6.57 GMT) y su epicentro se localizó 32 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional a 10 kilómetros de profundidad.

Los capitalinos, marcados por la reciente tragedia del terremoto de magnitud 7.1 del 19 de septiembre pasado, salieron en pijama de sus viviendas tras la activación de la alerta. El temblor se sintió sobre todo en los edificios altos de la urbe.

El director de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas no se reportan daños.

El viernes pasado un sismo de magnitud 7.2, también con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, dejó un saldo de dos heridos, un millar de casas dañadas en ese estado y un millón de personas sin servicio eléctrico.

Daños en Oaxaca

La cifra de daños materiales en Oaxaca por el sismo de magnitud 7.2 del pasado viernes subió a cuatro mil viviendas y 80 escuelas afectadas en aproximadamente 33 municipios del estado, declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación.

Minuto a minuto

Toda la sección