Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Sanciona Profeco varios negocios de dulces y flores

Dan a conocer el saldo del operativo por Día de San Valentín

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Durante el operativo del Día de San Valentín, la Procuraduría Federal del Consumidor sancionó a seis diferentes establecimientos entre estos negocios dedicados a la venta de dulces y flores, informó el titular de esta dependencia, Miguel Cardoza Mora.

“Se sancionaron a seis diferentes establecimientos por diferentes razones, unos por no poner los precios a la vista, otros por no especificar las restricciones que ponen en sus ventas, ahora de acuerdo a la ley, todo aquel que diga que se aplican restricciones tiene qué especificar en qué consisten éstas, para que el consumidor las pueda conocer y otro por no dar comprobante o ticket de venta”, señaló.

Cardoza Mora indicó que una vez que concluyó el operativo de vigilancia el 18 de febrero, dio arranque el proceso administrativo para fijar las sanciones a las que se harán acreedores los comerciantes que incurrieron en violaciones a los derechos de los consumidores.

Explicó que los establecimientos ya fueron emplazados y tienen un lapso de diez días para acreditar que las fallas detectadas ya fueron remediadas.

Minuto a minuto