Soledad debe pagar por predio 4 veces su valor

El Alcalde culpa a Gobierno del Estado de que no pueda avanzar en ampliación de avenida

Soledad debe pagar por predio 4 veces su valor

A-AA+


El propietario de un predio ubicado en avenida Acapulco en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, elevó más de cuatro veces el costo del terreno de alrededor de 2 mil metros cuadrados que el Ayuntamiento requiere para ampliar la avenida.

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad, dijo que lleva casi un año detenido el proyecto porque Gobierno del Estado no emitió el decreto favorable para el Municipio y ahora el propietario requiere la cantidad de 22 millones de pesos.

“No es momento para que esa negociación se concrete bajo esos estándares de precio por metro cuadrado, por lo que también estamos buscando una permuta, es otro camino, pues es una cantidad inconcebible”, aunque también reconoció que se pretendió intervenir antes de haber realizado una negociación.

Explicó que el Ayuntamiento estaba dispuesto a pagar el precio catastral del predio y luego el precio comercial de la zona, alrededor de 4 millones 200 mil pesos de los cuales ya se depositó una parte en un Juzgado, sin embargo, también se busca la permuta por un terreno similar, de ahí que se espera que el propietario ponga su voluntad para que se destrabe y se beneficie a más de 50 colonias de la zona.