Southwest Airlines lanzará servicio de carga a México en mayo

A-AA+

Southwest Airlines, la aerolínea que más pasajeros transporta en Estados Unidos, anunció que tiene planes de agregar el servicio de carga a varias ciudades en México a partir de mayo próximo.
Southwest, informó en un comunicado que planea comenzar a prestar el servicio a cuatro destinos en México, incluyendo la Ciudad de México, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta en mayo, con planes de agregar más mercados durante todo el año.

"Al ofrecer los servicios transfronterizos que nuestros clientes están buscando, podemos ayudar a satisfacer las necesidades de las empresas en todo Estados Unidos y, muy pronto, en México", dijo Matt Buckley, vicepresidente de carga y transporte Charters de Southwest Airlines.

"A medida que ingresemos al mercado internacional de carga por primera vez, los clientes tendrán más oportunidades de experimentar el servicio amigable y confiable por el que se conoce a nuestro equipo de carga", señaló.

La aerolínea con sede en Dallas aclaró que aún necesita la aprobación de los reguladores gubernamentales, pero confía en que eso no retrasará sus planes.

Dan Landson, vocero de Southwest, dijo que la aerolínea espera transportar una variedad de carga hacia y desde México, incluyendo alimentos frescos y mariscos, productos farmacéuticos y productos de comercio electrónico.

En 2017, el servicio de carga representó aproximadamente 173 millones de dólares en ingresos para Southwest, un aumento de 1.2 por ciento con respecto al año anterior.

La carga todavía es una fracción de los ingresos totales de Southwest de 21.2 mil millones de dólares, la gran mayoría de los cuales proviene de las tarifas de pasajeros.

Southwest lanzó el servicio internacional de pasajeros en 2014 después de más de 40 años como transportista estrictamente nacional dentro de Estados Unidos. Desde entonces, la compañía ha agregado vuelos a un total de 10 países concentrados en América Latina y el Caribe.